Viendo: Mis reflexiones - Ver todos los artículos

La fama y sus desvaríos -De Bach a Farruko- 

Hace unos meses tuve un intercambio de ideas con un tipo que se hace llamar Jubaro en su red social de Facebook. No era una conversación que tuviese que ver con música pero como suele suceder, cuando se le acabaron los argumentos, comenzaron los ataques personalistas. El hombre me dijo fracasado, que a mi la gente no me apoyaba, que yo no había tenido éxito y terminó diciendo entrelíneas, que ya no lo tendría porque estaba viejo. Mientras leía sobre la situación de Farruko en estos días me vino a la cabeza…

Leer más

Dar gracias es un arte 

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro" -Albert Einstein-

Aprendí a dar GRACIAS desde que tengo uso de razón. Mis papás dieron GRACIAS por mi desde el momento en que nací y creo que lo que hacen nuestros padres influye de manera profunda en nuestro comportamiento posterior en la vida. Fueron ellos quienes me enseñaron a agradecer. Me contaron que debía dar GRACIAS porque al momento de nacer, cuando mi mamá tenía 7 meses de embarazo, iba…

Leer más

Tributo a Los Angeles Negros y Los Terricolas  

El próximo 4 de mayo de 2018 en el cafe-teatro Proscenium de Ponce se estará celebrando un tributo a dos grupos musicales de las décadas del 60 en adelante y que han cultivado los géneros pop y balada romántica.

Los Ángeles Negros surgen en Chile en el año 1968 fundados por Mario Gutierrez. Su vocalista principal en sus inicios y el gestor de la mayoría de sus éxitos fue, Germain De La Fuente. Con temas como Y volveré, Esta noche la paso contigo, Como quisiera decirte entre otros, recorrieron toda la…

Leer más

El sentido patrio anda Despacito 

“No saben los cantores de agachadas 

No callarán jamás de frente al crimen” 

Horacio Guaraní 

Al momento de escribir estas líneas la canción Despacito lleva un total de 13 semanas en el primer lugar de las listas Billboard, se ha convertido en un exitazo a nivel mundial y el video de la canción ha superado 3 mil millones de reproducciones, una cantidad sin precedentes y hasta el momento un nuevo récord de “vistas” en YouTube. 

Dos de los compositores del tema, que también son sus intérpretes, son los…

Leer más

¿Por qué Cheito? 

Como profesor de escuela superior que soy, frecuentemente recibo preguntas de mis estudiantes sobre la vida musical que desempeño paralelamente a mi carrera como educador. Muchos de ellos conocen que soy cantante y que actualmente canto salsa con El Conjunto Chaney y eso despierta su curiosidad. Es por eso, que hace unos días no me sorprendió que uno de ellos, que está entre mis amistades en las redes sociales, me preguntara quien era ese que había publicado junto conmigo en una foto y que se llamaba Cheito…

Leer más