Tributo a Los Angeles Negros y Los Terricolas

El próximo 4 de mayo de 2018 en el cafe-teatro Proscenium de Ponce se estará celebrando un tributo a dos grupos musicales de las décadas del 60 en adelante y que han cultivado los géneros pop y balada romántica.

Los Ángeles Negros surgen en Chile en el año 1968 fundados por Mario Gutierrez. Su vocalista principal en sus inicios y el gestor de la mayoría de sus éxitos fue, Germain De La Fuente. Con temas como Y volveré, Esta noche la paso contigo, Como quisiera decirte entre otros, recorrieron toda la América hispana residiendo por momentos en países como Argentina y Mexico. A la salida de Germain en el 1974 tuvieron otros vocalistas entre los que podemos destacar a Alarcón "Micky" Barrientos e Ismael Montes.

Los Terricolas también surgen en el 1968 pero en Venezuela. Surgen como un grupo predominantemente familiar fundados y dirigidos por el hermano mayor, Johnny Hoyer. Sus mayores éxitos se escuchan en las voces de Nestor "Danny" Hoyer y la voz femenina del grupo Lenny Beatriz Hoyer. Utilizan mucho el dialogo mixto en sus temas entre los que podemos destacar: Luto en el alma, Vivirás, Llorarás, Te juro que te amo entre otros. 

Estará encargado de hacer el marco musical en esta romántica velada el grupo Ángeles. Fundado por su director Frankie Roque en el 1993 como un homenaje a los Ángeles Negros, se han presentado en lugares como New York, Cleveland y distintos lugares de Puerto Rico. En el 2006 acompañaron al cantante original de los Ángeles Negros, Germain de la Fuente, en una gira que hizo en Puerto Rico donde se presentaron en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Isabela y Aguadilla. Sus integrantes actuales son: Rey Rodriguez en el bajo, Gustavo Vélez en el teclado, William Colón en la guitarra eléctrica y Frankie Roque, director y fundador, en la batería. En la parte vocal estarán los cantantes ponceños Albert Castillo haciendo el repertorio de Los Terrícolas y Francisco Javier Quiñones el de los Ángeles Negros.

Será una tarde de mucho romance donde recordaremos una época de buena música entre letras de amor y desamor. ¡Imperdible!

____________________________________________________________________________________________________________________

 

Francisco Javier Quiñones es profesor de música y dirección coral. Su extensa carrera en el ambiente artistico, educativo y musical de más de 25 años le ha permitido trabajar con un sin número de jovenes y cantantes de renombre presentandose también en grandes escenarios abarcando géneros cultos y populares.       

Puedes buscar mas información en su página:       
www.fjmusicpr.com

Dejar un comentario